Los famosos también juegan online: desde los RRPG hasta el poker o los juegos de rol

¿Es el juego cosa de niños y adolescentes? Cada vez lo es menos. Son muchos los adultos que cuentan en su casa con videoconsolas de salón, pero aún si no la tienen, prácticamente todo el mundo tiene instalado al menos un juego en su smartphone. Esto no se puede subestimar, ya que a medida que el juego online se ha ido convirtiendo en algo cotidiano, los desarrolladores han empezado a apostar por la multiplataforma para que cualquiera, sea más de ordenador (Windows, Mac e incluso Linux), tablet, consola o smartphone pueda conectarse al mismo juego para competir, en cualquier momento y lugar, y la mayoría de las veces desde la gratuidad (véase Fortnite, un imprescindible de las videoconsolas y los smartphones, que ha cautivado a gente de todas las edades).

Jugar online permite tener siempre compañeros de juego (o rivales, según se mire). Los juegos multijugador son los favoritos en todos los géneros precisamente porque buscamos el componente social, sentirnos parte de algo, poder comentar o compartir la diversión del juego. Por supuesto, esto no deja atrás a las celebrities, que se esconden a veces tras avatares y nicks para jugar como cualquier hijo de vecino. De algunos ya se sabe que son muy gamers, pero otros podrían llegar a sorprendernos. Echemos un vistazo a algunos de los más sonados y veamos cuáles son sus juegos favoritos.

Jessica Alba se presenta como una jugadora clásica y nostálgica: adora Super Mario, Pac-Man o Legend of Zelda. Los dos primeros han sido reinventados para ser jugados online no sólo a través de videoconsolas sino desde smartphones y hasta desde Apple TV. Legend of Zelda sigue siendo uno de los juegos más potentes de la factoría de Nintendo. Cabe destacar una curiosidad muy freak: el difunto Robin Williams llamó a su hija Zelda en honor a este videojuego del que era verdaderamente fan.

Call of Duty en sus diferentes versiones ha conquistado a famosos tan dispares como Eminem, Justin Bieber, Snoop Dogg  o Mila Kunis, quien también es una verdadera adicta a World of Warcraft, lo mismo que Cameron Diaz, Robin Williams, Dave Chappelle y Rihanna. Curiosamente este juego lleva ya dos décadas funcionando a pleno rendimiento y sin pasar de moda.

Mario Kart es otro ejemplo de juego online que cautiva a muchos, más ahora que se puede jugar desde smartphones en su modalidad Tour. Bieber es muy fan de este juego, aunque Samuel L Jackson prefiere la saga GTA (Grand Theft Auto), y la verdad es que le pega más. Snoop Dogg también está enganchado, aunque tampoco le hace ascos a Halo o Battlefield, del que también era muy fan Robin Williams.

Los juegos de poker han enganchado sobre todo a los deportistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Fernando Alonso, David Beckham, Gerard Piqué o Ronaldo Nazario, aparte de algunos actores como Ben Affleck o Mat Damon. La mayoría de ellos han jugado de manera presencial con muy buenos resultados, pero admiten disfrutar más en la modalidad online, desde la intimidad de sus casas. El actor y director Kevin Smith es amante de los dados en todas sus vertientes, sea en juegos de azar o de rol, y también alterna el juego presencial con el juego en línea. Es curioso que sin embargo Vin Diésel no haya claudicado con lo online, pero este es un verdadero fan de los juegos con dados, y reconoce haber jugado por más de dos décadas al Señor de los Anillos o a Dungeons & Dragons. Clásico hasta la sorpresa, se sigue manteniendo alejado de las pantallas para el juego.

Para gustos, colores, y los juegos musicales también tienen su público. Ahí lo demuestra Daniel Craig, a quien le fascina el Guitar Hero, aunque también, y en otra línea, el Halo, que es también el juego favorito de Megan Fox, que usa una identidad anónima siempre. Aquí volvemos a encontrar a Bieber, y es que Halo tiene muchos fans aún hoy con toda la competencia que ha ido apareciendo. Rock Band es otro juego musical que enganchó a celebrities como Kim Kardasian, aunque esta es otra actriz enamorada de la saga Call of Duty.

Para otros, la cabra tira al monte, y este es el caso de Ronda Rousey, quien adora el Mortal Kombat, aunque también adora Pokémon en todas su variantes. Otra amante de los géneros de acción y lucha, como Street Fighter o Tekken, es Michelle Rodriguez, cuya filmografía está repleta de películas en las que predomina la adrenalina. Jack Black se desmarca con títulos menos masificados como Project Gotham Racing, Marble Madness o Brutal Legend.

Se rumorea que muchos de ellos, más de los que lo admitirán, siguen enganchados a Candy Crush, al que juegan entre toma y toma durante los rodajes. Y es que al final, son tan humanos como cualquiera. Pero es curioso imaginarlos jugando a los mismos juegos que nosotros, y fantasear con la idea de que nos los hayamos cruzado en alguna ocasión en una partida online, ya sea como piloto en Mario Kart Tour, como compañero de equipo en Fortnite o en un torneo de poker online. ¡Podría ser, y no habríamos sabido que eran ellos!

Subscribe

Otros artículos

Cómo mejorar tus vídeos promocionales

La publicidad en vídeo es un formato que transmite...

Seduciendo con estilo: el regalo ideal para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina...

Sumérgete en el Mundo de Barbie

La película de Barbie que se estrenó hace unos...

¿Quién es Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística?

Miguel Berzal de Miguel, conocido como El alma artística, es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí