Magdalenas en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connet
Ingredientes
- 1/2 limón Utilizaremos la piel sin la capa blanca
- 175 gr Azúcar
- 150 Ml Aceite de oliva o girasol Suave
- 60 Ml Leche
- 2 Huevos
- 210 gr Harina de repostería
- 1 sobre Levadura Tipo royal
- 1 pizca sal
- Azúcar para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Introducimos la piel del limón en la jarra y tapamos con el medidor puesto. Pulsamos turbo 4 o 5 veces. Bajamos los restos hacia las cuchillas con la espátula y repetimos.
- Añadimos el azúcar y tapamos con el medidor puesto. Programamos 1 minuto a velocidad 10.
- Bajamos los restos hacia las cuchillas con la espátula y agregamos el resto de ingredientes, aceite, leche, huevos, harina, sal y el sobre de levadura. Tapamos con el medidor puesto y programamos 20 segundos a velocidad 5.
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas y tapamos con el medidor puesto. Programamos otra vez 10 segundos a velocidad 5.
- Introducimos la masa en una manga pastelera o bolsa de plástico.
- Reservamos en el frigorífico 30 minutos
- Repartimos la masa en las cápsulas de las magdalenas rellenando hasta la mitad.
- Espolvoreamos el azúcar.
- Horneamos 30 minutos a 180 grados en el horno previamente precalentado.
- En el horno marcaremos calor arriba y abajo y sin aire.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y consumimos a temperatura ambiente.
Cómo conseguir las mejores Magdalenas en Monsieur Cuisine
Hacer Magdalenas en Monsieur Cuisine es algo relativamente fácil. Es rápido de hacer por lo que muchas personas las consumen para desayunar y con el tiempo suficiente se pueden comer recientes.
Normalmente la gente suele poner las magdalenas en las cápsulas de papel que se venden directas para uso, aunque es muy recomendable comprar un molde para magdalenas y utilizar las cápulas de papel a la vez.
De esta manera se evitará que las cápsulas de papel se estropeen por la humedad y el peso y aguanten bien el horno. Así cuando saquemos las magdalenas del molde, mantendrán la cápsula de papel y evitarán que se resequen.
En la receta que hemos escrito anteriormente, las cantidades dan como para doce unidades si rellenamos los moldes hasta la mitad. En función al tamaño de las cápsulas de papel y cómo queráis hacerlas de grandes, conseguiréis un tamaño u otro.
Este dulce es ideal para acompañar con un café a la hora del desayuno o a media tarde. Muchas personas meriendan café con magdalenas como costumbre. Aunque si que es verdad que no está considerado como un postre como puede ser la tarta de queso.
La importancia del azúcar
A la hora de espolvorear azúcar por encima al preparar Magdalenas en Monsieur Cuisine, el objetivo es que dé un toque de sabor dulce por ello no hay que echar demasiado para que no quede empalagoso.
Otra cosa con la que tenemos que tener cuidado es la piel del limón. Debe de estar limpia y seca y sin la parte blanca. De esta manera conseguiremos un sabor con toque de limón sin que la magdalena quede ácida.
Esperamos que te guste esta receta y que te animes a llevarla a cabo. Si es así, vuelve para dejar tu valoración y si tienes cualquier duda estaremos encantados de responderte y ayudarte con lo que necesites.