Salsa Alioli en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cda limón
- 1 cda mostaza
- sal
- Pimienta
- 250 ml aceite de oliva o de girasol
Elaboración paso a paso
- Echamos el ajo en el vaso y lo trituramos con la tecla turbo durante 2 segundos. Con la espátula empujamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el huevo, el zumo de limón, la mostaza, sal, pimienta y programamos 10 segundos a velocidad 3.
- Ponemos la tapa con el medidor puesto y programamos 4 minutos a velocidad 4.
- Ponemos en marcha y vertimos el aceite poco a poco sobre la tapa para que vaya cayendo gota a gota a traés de los orificios que hay entre el medidor.
- Según vaya cayendo la cantidad de aceite el alioli estará listo y adquirirá una consistencia suave y cremosa.
Nutrition
Cómo conseguir la mejor Salsa Alioli en Monsieur Cuisine
Para conseguir la mejor Salsa Alioli en Monsieur Cuisine, como hemos mencionado en otras recetas, lo más importante es que sigas las cantidades tal y como las indicamos. Hay que tener en cuenta que muchas personas intentar servir «a ojo» y sobretodo con el aceite, puedes conseguir un resultado pésimo.
Por este motivo es importante aprovechar la báscula que trae el robot de cocina para lograr el mejor objetivo. Otro punto a tener en cuenta es el aceite. Para preparar esta salsa se recomienda utilizar un aceite suave.
Se puede utilizar aceite de oliva virgen extra pero quedará un sabor demasiado fuerte que restará protagonismo al resto de ingredientes, por eso se aconseja utilizar aceite de girasol que tiene menos sabor y da la consistencia necesaria para formar una salsa.
Esta salsa se puede servir con varios tipos de pasta, pero normalmente la gente la utiliza para acompañar patatas cocidas o fritas.
Cómo servir el aceite
Cómo hemos aconsejado en la receta de Salsa Alioli en Monsieur Cuisine, el aceite se debe de vertir sobre la tapa con el medidor puesto. Esto hará que el aceite se cuele gota a gota por los huecos que hay entre el medidor y la tapa y se forme la salsa con la consistencia deseada.
Si echamos el aceite de golpe corremos el riesgo de que la salsa se corte y no quede bien, otras personas prefieren quitar el medidor e ir echándo el aceite con cuidado, pero el resultado no será el mismo.
Simplemente hay que preocuparse de que la tapa esté impecable a la hora de seguir este paso para que no haya proble,a. Según vaya terminando el aceite y queden restos, se puede ir empujando con la espátula hacia el centro con mucho cuidado.
Esperamos que te haya gustado esta receta de Salsa Alioli en Monsieur Cuisine y que si la llevas a cabo vuelvas para dejar tu valoración. En caso de que tengas cualquier duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios para ayudarte con lo que necesites.