Pollo al Ajillo con Tomillo en Monsieur Cuisine
Equipamiento
- Monsieur Cuisine Connect
Ingredientes
- 100 gr dientes de ajo
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- 100 gr Tomate pelado
- sal al gusto
- Tomillo al gusto
- 1 hoja Laurel
- 80 ml agua
Elaboración paso a paso
- Introducimos el aceite y los ajos pelados en la jarra. Reservar seis dientes enteros con piel. Tapamos con el medidor puesto y programamos 6 segundos a velocidad 6
- Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas y tapamos con el medidor quitado. Programamos 4 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados
- Añadimos el tomate troceado y tapamos con el medidor quitado. Programamos 4 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados
- Colocamos la mariposa o el accesorio para remover en las cuchillas, introducimos el pollo y el agua.
- Tapamos con el medidor quitado y colocamos sobre la tapa el cestillo para facilitar la evaporación y evitar salpicaduras
- Programamos 8 minutos a velocidad 1 y temperatura 120 grados.
- Servir en caliente
Cómo conseguir el mejor Pollo al Ajillo con Tomillo en Monsieur Cuisine
Como hemos indicado en las instrucciones de la receta de Pollo al Ajillo con Tomillo en Monsieur Cuisine lo importante es que el pollo, aunque tenga hueso esté bien troceado. Eso no quita que también se puedan utilizar pechugas de pollo troceadas y así evitar los huesos.
En caso de que quieras cocinar solamente muslitos de pollo, la zona del hueso tiene que ir siempre hacia arriba para que no se enganche con las cuchillas y de esa manera se cocine bien.
La importancia de las especias
En los ingredientes de la receta, hemos especificado que las especias van al gusto. Es importante tener la cantidad en cuenta a la hora de preparar Pollo al Ajillo con Tomillo en Monsieur Cuisine ya que si tenemos invitados es probable que tengan gustos distintos a los nuestros.
Por eso yo recomiendo siempre utilizar el toque justo como para que dé aroma y no pasarse para no estropear el sabor. En otras recetas, al tratarse de especias menos fuertes, hemos recomendado que cada uno podía echarse la cantidad que quisiera una vez que el plato estuviera servido.
En el caso del tomillo esto no se puede hacer ya que para poder disfrutar de su sabor tiene que estar cocinado. Si no, queda un sabor demasiado seco y fuerte. Este plato es fácil de acompañar ya que se puede servir con arroz o patatas al vapor.
Cómo postre ideal, se puede preparar una tarta de queso, y esta manera crearás un menú completo en caso de que recibas invitados en casa para llevar a cabo alguna celebración.
Espero que te animes a preparar esta receta y vuelvas para dejar tu valoración. En caso de que tengas cualquier duda estaremos encantados de responderte en los comentarios dónde puedes hacer tu pregunta.